viernes, 6 de noviembre de 2009

El síndrome de la página en blanco



¿Alguna vez oíste hablar del síndrome de la página en blanco? Te'splico. Todo escritor pasa por un momento (al menos una vez en su carrera) en el que se encuentra frente a una página en blanco y no tiene ni la más prostituta idea de lo que va a escribir.

Puede llegar a permanecer en ese estado de catatonia pre-creativa durante horas, dejando en el escritorio o mesa una línea de hoyitos cuyas profundidades dependerá de qué tan fuerte y por cuánto tiempo haya permanecido tamborileando con los dedos, a la espera de que la la turrísima musa termine de maquillarse y vestirse para la fiesta. 

Éste, aunque el traje de “escritor” me quede un poco grande fue, precisamente, mi caso hasta que se me ocurrió que, a modo de presentación, podría comentarles el génesis de este blog y todas las peripecias vividas hasta que un día me dije:

"¡Bueno, torpe, inútil, boludo! Ponéte las Duracell o las Eveready o las que se te cante y empezá de una vez a construir tu puto blog".

Pues acá estoy,  colgando mi primer post, quesperoseadelagrado'etodalafición... 

Si bien tengo una marcada inclinación natural por la tecnología (me viene por vía paterna) tengo que reconocer que, esta vez, estuve a punto de clavarle un borceguí a mi PC y ponerle un caño y una pantalla floreada al monitor para convertirlo en lámpara esquinera. Nada de eso fue necesario.

La hija de una flota de superpetroleros lleno de putas de mi musa inspiradora se dignó salir del baño, toda perfumada ella, con el pelito mojado y suelto, vestida con un provocativo camisón. Era evidente que sus intenciones no eran precisamente “inspiraticias”.

Se sentó a mi lado y me empezó a decirme muy despacito, al oído derecho:

- "Pappittoooo... - me dijo mimosa con voz sensual, provocativa - ¿y si escribís acerca de como empezaste con tu blof?

Ahí se fue todo al carajo

- Blog - corregí amablemente - Se dice Blog - 

- Bueno. Como sea... escribí acerca de tu... blog -

Y acá estoy.  Me metí de lleno en la escritura y este es el resultado.

Cuando mi hija (Shu) me invitó a pasar por su blog, me dije (lo admito) "Esto de los blogs... qué manera de perder el tiempo" Pero pasé y leí y me emocioné, y me enojé, y me cagué de la risa, y me solidaricé con ella y colaboré con el rescate de Lulú y mis amigos también le hicieron llegar su apoyo y... y... ¡Uf! decidí, hace unos días, que ya era hora de tener el mío propio.

Me arrojé de un panzazo, sumergiéndome en estas turbias aguas y comencé a investigar, puteando en Arameo, Vietnamita e Indostani cuando algo no estaba como quería, hasta que por una de esas cosas que menos se esperan, descubrí que las aguas no estaban turbias, sino que era yo, que tenía los ojos entornados, casi cerrados. Resumiendo: no veía un carajo. 

Hice acopio de toda mi paciencia (que no es mucha) y comencé a rellenar campos y más campos, dar formas, buscar la imagen, pensar el nombre, el título, hacer un recuento de las cosas que me gustan, de mi música, mis libros, mis recuerdos y todo aquello que pudiera servir para encender el fuego.

Y parece que el fuego se encendió nomás.

Así, tras lidiar durante un par de días con los oscuros, insondables secretos de la informática, luego de doscientos sesenta y cinco litros de agua helada, en medio de dos ventiladores cruzados, con sólo una conexión a internet y mi bien amada PC, me dije:

¡Parió la burra, carajo!

Hasta aquí en esta primera oportunidad. No va a faltar ocasión de que pueda contarles más acerca de mi vida, pero no esperen que les cuente acerca de la vida de otros/as. 

Eso no está bien. Es cosa de viejas chismosas, como la Tota y la Porota. 

Si quieren, pasen. Si les gusta, opinen. Si no vuelven, lo lamento por ustedes. De todos modos, a los que entren, les digo que siempre va a haber un güiski on the rocks y aire acondicionado pa'un gaucho acaloráu. 


 Hasta la vista, baby.

16 comentarios:

  1. PADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE bienvenido al mundo blogger man!!!!

    Muy bien ahi con el posteo, y muy bien ahi nombrandome!!!! Ahora lo que tenes que aprender a hacer es "linkear" cuando nombras a alguien para que la gente pueda pasar x los blogs amigosd tambien y asi se hace una re buenisima cadena de gentes bloggers que firman a todo el mundo,.
    Asi me hice un hermoso circulko de amigos.

    En fin viejardo, te quiero con el alma y aca estamos!!!!!!! Firmes como rulo de estatua.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. PD: sacá la verificacion de palabra, y ya te estoy siguiendo!!!!! Mirame ahi arriba!!!! ahi toy!!!!

    HOLA PA!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ShUsHi: son las 11 de la noche y no veo un pomo. Tengo los ojos llenos de lágrimas. Gracias por estar ahí y por alentarme. Era un desafío que debía afrontar y parece que estoy encaminado a ganarlo. Besos para vos y para Martu y para Mariana que fue mi primera seguidora. No te pongas celosa pero así fue.
    Firmado: El jovaino blogger.

    ResponderEliminar
  4. Shu: Soy tu humilde alumno y de tus seguidores. Te amo. Besos

    Budoson: Gracias por pasar y por el buen deseo. Eres bienvenido. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Wenaaaaaa contestando los commentsssss, jajaja, que padre canchero.
    Yo a tí.

    ResponderEliminar
  6. PD: ah no!!!!!!! en MI saludo le mandas saludos a Mariana!? pero que tupè!!! ARDE TROYA!!!!!!! fea la actituttt padre.
    Padre maloooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  7. Y SACA LA VERIFICACION DE PALABRAAAAA CANEJO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ufff! Me quedan por aprender los códigos de los bloggers y algunas pocas otras cosillas, pero no te calientes que a porfiado no me va a ganar mi propio blog. A prosópito: ¿COMO SE SACA LA PROSTITUTA VERIFICACIÓN DE PALABRA? Mis neuronas desgastadas por décadas de uso y abuso te agradecerán la ayuda.
    Muchos-besos-muchos.

    ResponderEliminar
  9. Mariana: ¿viste? mi vástaga se enojó y me llamó "padre maloooo" porque compartí con ella el saludo dirigido a vos. No hay caso. Uno nunca termina de conocer a la gente. Por eso, en exclusiva, te agradezco haber sido mi primera seguidora. Pasá cuando quieras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. CLAAAAAAAARO, una exclusiva para Mariana... hmm... jajaja

    Todo bien padre malo.

    Ahora me voy a hacer las compras porque mi Leon quiere un lemon pie, pero a la noche me fijo como era y te digo (lo de la palabra)

    Anda, anda a agradecer en exclusiva x ahi... yo me voy pateando piedritas.

    ResponderEliminar
  11. In the jungle,
    the quiet jungle,
    the lyon sleeps tonight...

    Y lo de Mariana en exclusiva, sí.
    ¿¿Conocés a la gata Flora??

    ResponderEliminar
  12. Ah no!!!

    A tu hija gata flora???

    ESTO ES UNA GUERRA.

    ResponderEliminar
  13. Y... si saludo en tu saludo no te va y por separado tampoco... ¿cómo llamarías a la gatita? ¿Gervasia? ¿Eulalia? ¿Nicanora? De guerra, nada. Soy un hippie retirado pero conservo mi filosofía de paz y amor. Aguanten Bob Dylan, Ravi Shankar y Joan Baez. ¡¡Que se repita Woodstock, que se repita!! Beijinhos.

    ResponderEliminar
  14. HOLA VITTORIO!!!!
    qué onda!!!bUENO LA PAGINA EN LANCO ES UN SÍNDROME de todos(se nos escapó el cobayo"fito" y estamos tratando de agarrarlo)voy a decirte que no es fácil pero si divertido te mando un cariño enorme y bueno suerte con las chicas!!!!

    ResponderEliminar